Junta Directiva
La Junta Directiva es el órgano colegiado , responsable de la ejecución de los acuerdos tomados por la Asamblea General de la entidad gremial. Está conformada por una persona presidente, una persona secretaria, una persona fiscal, una persona tesorera y por tres personas vocales. Celebrará sesiones ordinarias al menos una vez al mes y extraordinarias cada vez que la convoque la persona presidente o cuatro de sus miembros.
Junta Directiva
¿Por qué es importante la conformación de la Junta Directiva?
Representar al gremio implica la posibilidad de coadyuvar en el fortalecimiento del mismo, con la colaboración permanente del equipo administrativo, que facilita el desarrollo de las acciones del Plan de Trabajo
Según el Reglamento para la elección de integrantes de Junta Directiva, el Tribunal Electoral estará conformado por tres personas titulares y dos suplentes, todas agremiadas activas, quienes serán juramentadas por la Junta Directiva.
Las personas que conformarán el Tribunal Electoral serán elegidas en la Asamblea Ordinaria anterior a la celebración de las elecciones que correspondan y su nombramiento tendrá vigencia hasta que se concluya el proceso de elección en la Asamblea Ordinaria siguiente, una vez juramentadas las nuevas personas integrantes de Junta Directiva.
Tribunal de Ética
Según el Reglamento a la Ley Orgánica del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica, el Tribunal de Ética será elegido para un período de dos años por la Asamblea General.
Mediante Asamblea General Ordinaria de marzo 2018, se eligió al Tribunal de Ética 2022-2024; el cual, se encuentra integrado por las siguientes personas colegiadas:
Fiscalía
Atribuciones de Fiscalía según Ley Orgánica N° 3943 del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica :
Capítulo II, Artículo 10
Son atribuciones del Fiscal:
La Fiscal actual es la Licda. Flor Rojas, fue electa mediante votaciones electrónicas de fecha miércoles 23 de febrero 2022, la Licda. Rojas ocupa el cargo desde marzo 2022 hasta marzo 2024.