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El Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica (COLTRAS), en su condición de actor del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo establecido en la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo N* 8488, y en respuesta al compromiso con la ciudadanía establecido en el artículo 1 de su Ley Constitutiva conformó una Comisión y una Brigada de profesionales en Trabajo Social para apoyar en los procesos de atención psicosocial de emergencias y desastres nacionales.

Este reglamento da cuenta de la organización funcional de la Comisión y de la Brigada, con el fin de orientar las acciones de atención de emergencias y en atención a lo dispuesto por la Comisión Nacional de Emergencias y Gestión del Riesgo.

Los profesionales en Trabajo Social desde las competencias del COLTRAS, se constituyen en un recurso experto en materia social, para desempeñar un papel proactivo y comprometido con el servicio a las poblaciones vulnerables, en riesgo y afectadas por situaciones adversas.

Descubra en el siguiente enlace más información de esta Comisión y como formar parte de ella