Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica
Complete el formulario para validar los requisitos de inscripción.
Procesaremos su inscripción y le contactaremos para proceder con la matrícula.
El curso requiere de la revisión de material bibliográfico, con énfasis en adquirir conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), así como las herramientas para gestionar proyectos de sostenibilidad, se incluyen videos pregrabados y ejercicios para hacer una autocomprobación de los aprendizajes obtenidos del curso.
Reconocer la sostenibilidad como un ámbito laboral para Trabajo Social, a partir del conocimiento de sus fundamentos y las herramientas para su implementación. Se trata de un curso introductorio a la temática, que ofrece la oportunidad a las personas interesadas en el tema de visibilizar elementos para profundizar en su conocimiento en el futuro.
1. Sostenibilidad y desarrollo sostenible: surgimiento y definiciones actuales
2. Objetivos de Desarrollo Sostenible: Agenda 2030: metas e indicadores
3. Medición y reportes de sostenibilidad: herramientas para su incorporación en la gestión organizacional.
Personas agremias activas
Personas estudiantes en Trabajo Social
La aprobación del curso y su respectiva certificación de parte del COLTRAS, requiere de una calificación mínima de 8 (sobre 10) en el promedio de los ejercicios. El curso es de participación con una duración de 10 horas.
Evaluación:
I Prueba. 5% (Sostenibilidad y desarrollo sostenible: desde el ecodesarrollo a la Agenda 2030)
II Prueba. 5% (Reportes de sostenibilidad: medición y elaboración de informes)
-Estar al día con el pago de la colegiatura
Contar con disponibilidad de tiempo para desarrollar la capacitación en el lapso establecido
El COLTRAS realiza un proceso de verificación de requisitos luego de que la persona agremiada realice la matrícula, finalizado este proceso, si cumplió con los requisitos, recibirá un correo electrónico a la dirección indicada en este formulario con información del curso y las credenciales de la plataforma para su ingreso. Solo se tramitarán las inscripciones que cumplan con todos los requisitos.
Únicamente puede matricular un curso autodirigido a la vez, estos procesos se habilitarán mensualmente.
El curso estará disponible por un periodo de 10 días, luego de ello la matrícula finalizará automáticamente.
El certificado del curso podrá ser descargado por las personas que aprueben el curso con calificación de 8 o más y además hayan completado la encuesta de evaluación.
El Coltras no guarda respaldo de los certificados, ya que los mismos son descargados por cada persona participante desde su usuario.
Luego del periodo establecido de matrícula, ya no tendrá acceso al curso, por lo que es importante que realice la descarga en este periodo, de lo contrario no podrá solicitar el certificado.
Por favor verificar que su nombre y apellido se encuentren correctos ya que el certificado se genera con los datos del perfil.
Para consultas puede escribir al wathsapp 83044337 o llamar a la central 46000528 ext 106
Este curso es exclusivo para personas agremiadas que estén al día con las cuotas de la colegiatura y en estado activo.
PASOS PARA SUSCRIBIRSE A ESTE CURSO