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Programa de Educación Permanente

Aprendiendo gamificación para la capacitación

Modalidad: Curso
Fecha:
Duración: 24 horas efectivas
Horario:
Inversión:
Categoría: Complementarios
Facilitadora(o):

Grupos Thyrias

Recurso no vigente

Este recurso pertenece a nuestro catálogo.

Podrá disponerse como parte de la oferta vigente, según se requiera.

¿Porqué participar?

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas ,entre otros muchos objetivos.
Está técnica pretende aprovechar elementos como concentración, participación, dedicación y triunfo, característicos de los juegos que aplicados al traspaso y desarrollo de conocimientos se convierte en alternativa de apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Usted logrará:

Descripción

Aprendizaje basado en retos y gamificación.
El curso se compone de 7 sesiones sincrónicas, de trabajo bajo la experiencia de la gamificación; paralelo a las explicaciones y modelamiento de la facilitadora, las personas participantes deberán desarrollar una propuesta propia (canvas de diseño que se facilita en el taller).

Cada persona participante debe escoger un tema en el que desee desarrollar un proceso gamificado.

Al ser un proceso con metodología gamificada, las personas participantes vivirán la experiencia de la aplicación de los elementos como mecánicas, estética y dinámicas. Es decir, contarán con retos que les asignarán puntajes, tablas de clasificación, premios, personajes, etc.

Además, se trabaja con la plataforma del COLTRAS paralelamente para un mayor enriquecimiento de los aprendizajes.
Duración: 8 semanas – 7 sesiones sincrónicas de 3 horas por sesión

Aprender cómo se aplica la metodología de la gamificación en los procesos de capacitación y formación; así como, herramientas web que apoyan dicha metodología.

  • ¿Por qué aprendemos mejor al divertirnos?
  • Teoría de las motivaciones aplicadas a la gamificación
  • Los 42 FUNdamentals de Randoff
  • Un sistema gamificado: componentes, mecánicas y dinámicas
  • La estética de la gamificación (metáfora del juego)
  • Leyes de game desing: el círculo mágico, flow e inmersión
  • Taxonomía de jugadores
  • La triada PBL (Puntos, Insignias y Tablas de clasificación)
  • ¿Cómo diseñar la experiencia gamificada?
  • Herramientas web que favorecen la experiencia

Personas agremiadas

Estudiantes en Trabajo Social

Público en general

El curso es de Participación, por lo que no implica una evaluación ni la obtención de una nota mínima. Sin embargo, es obligatoria la asistencia a todas las sesiones para obtener el certificado correspondiente.

-Tener disponibilidad para la participación en las sesiones sincrónicas

-Estar al día con las cuotas de colegiatura

-Realizar el proceso de pago del curso y enviar el comprobante mediante la página Web del Coltras.

Sobre el abandono del curso:

En caso de que la persona inscrita no concluya el curso sin una previa justificación, se considerará como un abandono, ante esto con base en el Reglamento para la Educación Permanente del COLTRAS, en dónde se estipuló que en caso de abandono injustificado de la actividad de educación permanente en la que se inscribió, será cargado el cobro del monto subsidiado por el Colegio. Para este caso el cobro sería del 50% asumido por el COLTRAS

 

Proceso de inscripción

Este curso es exclusivo para personas agremiadas que estén al día con las cuotas de la colegiatura y en estado activo.

PASOS PARA SUSCRIBIRSE A ESTE CURSO

  1. Solicite validación de condiciones, completando el formulario adjunto.
  2. Al validarse sus condiciones, le llegará un correo con indicaciones para proceder con la compra y registro del curso.
  3. Al recibir su pago, procedemos a registrarlo y recibirá correo con credenciales para ingresar al curso.