La Fiscalía en cumplimiento a lo normado en la Ley Orgánica N° 3943 y su Reglamento ha venido desarrollando diferentes proyectos en forma conjunta con el Tribunal de Ética, con el fin de fortalecer el ejercicio idóneo de la profesión en el marco de lo dispuesto por el Código de Ética vigente.
El objetivo ha sido, en todo momento, apoyar al colectivo profesional y defender los intereses gremiales desde diferentes contextos. De esta manera, cuando se presentan quejas y denuncias interpuestas contra personas agremiadas, se ha cumplido con la normativa establecida para tal efecto y en coordinación con los órganos competentes.
Lamentablemente, algunas personas profesionales en trabajo social han sido víctimas de acoso, debido a denuncias en su contra que no competen al fuero del Colegio, sino a otras instancias externas, donde el Colegio debe esperar resoluciones de esas otras instancias para homologar lo dispuesto.
Por tanto, la Fiscalía y el Tribunal de Ética expresan su preocupación y reafirma el compromiso constante por seguir apoyando a todas y todos sus agremiados, apegado a la normativa que lo rige y en beneficio de nuestras personas profesionales en Trabajo Social.
