COLTRAS

UNICEF

Puesto

Consultoría individual

Descripción del puesto

Formación Académica:

  • Se requiere formación universitaria en ciencias ambientales, ciencias sociales o disciplina afín.
  • Conocimiento certificado en temas de derechos de la niñez, enfoque de juventudes y cambio climático.

Habilidades y experiencia:

  • Al menos tres años de experiencia en temas ambientales y relacionados a la acción climática.
  • Experiencia en procesos de formación y capacitación de jóvenes y organizaciones en materia ambiental y de cambio climático.
  • Experiencia en elaboración de material para jóvenes y adolescentes en materia climática.
  • Conocimiento en el desarrollo de metodologías y procesos formativos con adolescentes y juventudes en temas ambientales y de acción climática.
  • Habilidades sólidas en manejo de programas de informáticos y plataformas de comunicación virtuales (Microsoft Office, Project Manager, entre otros).
  • Experiencia en formación y capacidad para organizar y facilitar procesos de formación y elaboración de presentaciones.
  • Experiencia en redacción de guías y documentos técnicos en acción climática
  • Experiencia previa de trabajo con UNICEF u otras agencias de Naciones Unidas en países de América Latina.
  • Excelente comunicación oral y escrita en español e inglés (deseable).
  • Excelentes habilidades de comunicación y relaciones interpersonales.

Otras competencias:

  • Capacidad demostrada para trabajar en un entorno multicultural y para establecer relaciones armoniosas y eficaces.
  • Capacidad demostrada para gestionar proyectos y articular esfuerzos institucionales con instituciones públicas, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y los mismos niños, niñas, adolescentes y juventudes.

Condiciones laborales

Admisibilidad de las ofertas

Para que la oferta sea considerada admisible, la persona consultora debe estar inscrita ante el Ministerio de Hacienda y estar al día con la Caja Costarricense de Seguro Social.

Solamente serán consideradas válidas las ofertas recibidas por medio de la plataforma de empleos de UNICEF que incluyan la propuesta técnica y propuesta financiera.

Las personas concursantes que integren la lista corta de personas candidatas seleccionados, deberán atender a una entrevista basada en competencias para el proceso de selección final. 

La oferta técnica deberá contener:

  • Presentación de la metodología a utilizar
  • Programa de actividades y el cronograma de trabajo,
  • Hoja de vida de la persona oferente.
  • Títulos universitarios de la persona oferente.
  • Ejemplos de consultorías o trabajos previos.

Asimismo, deberá presentarse una propuesta financiera en moneda nacional acorde con los productos, incluyendo todos los costos para su producción (honorarios, gastos de desplazamiento y demás costos de operación), así como cronograma de pagos requerido.

Consultas y aclaraciones técnicas sobre términos de referencia 

Se recibirán consultas de índole técnico, por escrito antes de la fecha de cierre, dirigidas a: contratoscostarica@unicef.org. Favor notar que esta dirección es proporcionada únicamente para consultas, no se recibirán aplicaciones por correo electrónico.

Observaciones:

Solo los candidatos preseleccionados serán contactados y avanzarán a la siguiente etapa del proceso de selección.

Las personas contratadas para un contrato de consultoría no se considerarán "miembros del personal" en virtud del Estatuto y Reglamento del Personal de las Naciones Unidas y las políticas y procedimientos de UNICEF, y no tendrán derecho a las prestaciones previstas en el mismo (como las licencias y la cobertura de seguro médico). Sus condiciones de servicio se regirán por su contrato y las Condiciones Generales de Contratación de Servicios de Consultores y Contratistas Individuales. Los consultores y contratistas individuales son responsables de determinar sus obligaciones tributarias y del pago de impuestos y / o aranceles, de conformidad con las leyes locales o de otro tipo.

Advertised: 18 May 2021 Central America Standard Time
Deadline: 02 Jun 2021 Central America Standard Time

 

Información de la empresa

CONSULTORÍA INDIVIDUAL para la asistencia técnica para la generación de contenidos y movilización de las personas adolescentes y las juventudes para incidir en la formulación de políticas, programas y proyecto relacionados con la acción climática y las NDCs.

Lea aquí los términos de referencia: http://jobs.unicef.org/cw/en-us/job/540554?lApplicationSubSourceID=

 

Esta consultoría está  dirigida a personas jóvenes de hasta 26 años de edad.

Objetivo General de esta consultoría

Apoyar los esfuerzos de la Oficina de UNICEF para América Latina y el Caribe y UNICEF Costa Rica orientados a fortalecer las capacidades de personas adolescentes y jóvenes y las organizaciones juveniles en los procesos de movilización social y negociación política para que incidan en diseño, formulación y ejecución de políticas públicas y programas y movilicen a otras personas adolescentes y jóvenes en torno a la acción climática.

Objetivos específicos

  • Apoyar a UNICEF en LACRO en la consolidación y diseminación del Paquete de Herramientas para Jóvenes Activistas por el Clima presentado en el 2020 para fortalecer las capacidades de los y las adolescentes, jóvenes y sus organizaciones en los procesos de movilización social y negociación política en torno a la acción climática.
  • Apoyar al equipo de UNICEF-LACRO en el acompañamiento de los procesos relacionados a acción climática liderada por las y los jóvenes, adolescentes y sus organizaciones.
  • En conjunto con el equipo de UNICEF-LACRO apoyar, editar y brindar asesoramiento en la elaboración del cuadernillo Prepárate para Actuar, el cuadernillo sobre contaminación del aire y el cuadernillo sobre energía, así como sobre otros contenidos que se identifiquen durante el desarrollo de esta consultoría.
  • Apoyar a UNICEF LACRO y Costa Rica en las tareas de coordinación y habilitación de espacios para promover la participación de las y los jóvenes y su integración en la implementación de la NDC.
  • Apoyar a UNICEF Costa Rica en el diseño y ejecución de una estrategia programática para promover la participación y empoderamiento de las personas adolescentes y jóvenes en cambio climático que dé seguimiento a la declaración emanada del LCOY del 2019.
  • Apoyar la agenda ambiental y las acciones climáticas integradas dentro de la Política Pública de Persona Joven 2020 – 2024 y el seguimiento a las recomendaciones emanadas.
  • Asesorar técnicamente el proceso de preparación de jóvenes rumbo a la PreCOP26 y COP26.

La duración del contrato es de junio del 2021 a mayo del 2022.

Correo de contacto: Para aplicar entre en el siguiente link: https://jobs.unicef.org/cw/en-us/job/540554?lApplicationSubSourceID=
Dirección: