COLTRAS

Junta de Protección Social

Puesto

CE-010-2021/ Jefe Departamento código 204/ Gestión Social

Descripción del puesto

El Departamento de Desarrollo del Talento Humano abre concurso externo para el puesto “Temporal” de Jefe de Departamento, código presupuestario 204, para desempeñarse en el Departamento de Gestión Social

FASE DE RECLUTAMIENTO

1. Requisitos obligatorios de participación, según Manual de Clases y Cargos vigente. 1.1.Requisito Académico: “Licenciatura en una carrera afín al cargo, incorporado al colegio respectivo.” En cualquiera de las siguientes especialidades: “Licenciatura en Trabajo Social.” Se requiere la presentación del título.

1.2.Requisito Experiencia: “De 6 a 8 años de experiencia en labores relacionadas con el puesto, de los cuales al menos 2 años de experiencia en dirección y supervisión de personal.” La experiencia es requerida en Procesos relacionados con el área social. Se acredita la experiencia, mediante la presentación de certificaciones con descripción de funciones realizadas y claridad en lapsos.

1.3.Requisito Legal: “Incorporación al Colegio Profesional respectivo, según la especialidad del puesto.” Incorporado (a) como Licenciado (a) al Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica. Debe presentar certificado de incorporación y certificación emitida por el Colegio Profesional que indique el pago de la colegiatura al día.

Condiciones laborales

OTROS PUNTOS IMPORTANTES DE CONSIDERAR

1.Es indispensable que la Unidad de Incorporación del Talento Humano cuente con toda la documentación señalada en forma digital a la fecha y hora de cierre del concurso. Quienes no cumplan con el requisito académico, de experiencia y legal no serán considerados como oferentes del concurso

2.El Departamento de Desarrollo del Talento Humano podrá solicitar la subsanación de algún requisito de participación cuando lo considere necesario en un plazo no mayor a tres días después del comunicado

3.El proceso de selección será de conformidad a las siguientes etapas: I-Etapa Evaluación de la prueba Teórica-Práctica: Los candidatos deberán alcanzar al menos 40 puntos del total asignado a dicha prueba. II-Etapa Prueba Psicológica: Los candidatos deberán alcanzar como mínimo 50 puntos acumulados, que se adquieren sumando los puntos de la primera y segunda etapa. III.- Etapa Entrevista: Los candidatos deberán alcanzar como mínimo 80 puntos acumulados, que se adquieren sumando los puntos de la primera, segunda y tercera etapa para ser elegible. Si los candidatos no alcanzan los puntos mínimos definidos en cada una de las etapas no podrán avanzar a la siguiente y se dará por terminada la participación del candidato.

4.Serán elegibles aquellos (as) candidatos (as) que obtengan al menos 80 puntos en la calificación final.

5.La recomendación positiva según resultado de la prueba psicológica es determinante para la decisión final del nombramiento. En caso de que el candidato (a) no sea recomendado (a) automáticamente se suspende el proceso de selección, para ese candidato.

6.Para conformar la terna de recomendación de elegibles a la jefatura, se considerarán las tres calificaciones más altas de la nómina de participantes que superaron la calificación mínima establecida. En caso de que la cantidad de participantes que superen la calificación mínima establecida sean tres o menos, éstos serán enviados a la jefatura para su recomendación.

7.En caso de empate en la calificación final entre dos o varios aspirantes al puesto en concurso, se deberá considerar el oferente con el puntaje más alto correspondiente a la entrevista realizada por la Jefatura, este determinará la diferencia.

8.Horario Según el Artículo 143 Código de Trabajo.

9.Salario base mensual: ¢887.750,00.

10.Los interesados que cumplen con los requisitos deben enviar su currículo vitae con la documentación que respalde el mismo (punto 1.1, 1.2 y 1.3 del cartel) (Título y certificaciones) a la dirección electrónica recluselec@jps.go.cr. Quienes no cumplan con lo solicitado en este punto, no será considerados para las valoraciones correspondientes.

11.Hacer referencia en el asunto del correo “Concurso Externo CE-010-2021”

12.Beneficios: a)Médico de Empresa b)Psicólogo Institucional

13.Asociación Solidarista

14.La Junta de Protección Social se encuentra sujeta a las disposiciones en materia laboral de la Ley No. 9635 “Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, su reglamento y decretos relacionados.

15.Fecha de cierre: 24 de junio de 2021

 

VER DOCUMENTO ADJUNTO

CE-010-2021 Jefe Departamento código 204 Gestión Social

Información de la empresa

Junta de Protección Social

Correo de contacto: recluselec@jps.go.cr
Provincia: San José
Dirección: Hospital